COLABORACIÓN CON EL PUBLICISTA

10.01.2022

Compartimos con vosotros la participación de Ana Muñoz, CCO de Alma Mediaplus, en la sección AGENCIAS DE MEDIOS INDEPENDIENTES del número 452 de la revista EL PUBLICISTA

Ana Muñoz - En este último año y medio hemos aprendido que hemos sido capaces de afrontar una verdadera transformación digital en nuestras empresas en tiempo récord y con la garantía y esfuerzo que supone la aplicación de las capacidades digitales posibles en nuestros procesos, equipos, herramientas y resto de activos, con el objetivo de mejorar la eficiencia en nuestra agencia.

EL PUBLICISTA - ¿Cómo se ha comportado el colectivo de las agencias de perfil independiente?

AM - Solo puedo hablar de Alma Mediaplus, que ha mantenido muy bien el tipo, pues aún temiendo en un primer instante las consecuencias en recortes o parón de las inversiones publicitarias de ciertos clientes de retail o automoción como era de esperar, fuimos compensando con otros clientes tipo AliExpress (e-commerce) y Netflix (OTT) que debido a su crecimiento en esos momentos de pandemia, nos ayudaron a soportar bastante bien y salvar el año.

Desgraciadamente la pandemia se ha llevado por delante a empresas del sector y ha provocado muchos recortes, por lo que fortalecernos a nivel de negocio pienso que no. Quizás haya fortalecido al equipo, a las personas, por haber sido capaces de sobrellevar esta situación tan dura, adaptándonos cada día a las situaciones que nos tocaba vivir.

¡Ponte en contacto con nosotros!
Gerardo Mariñas
CEO House of Communication Spain
¡Ponte en contacto con nosotros!